Una pantalla SVA, o Servicio de Valor Agregado, es un término utilizado en la industria de las telecomunicaciones para describir servicios más allá de las llamadas de voz estándar y transmisiones de fax. Estos servicios adicionales se ofrecen con el objetivo de promover el negocio principal y agregar valor a la oferta de servicios estándar.
En la industria de las telecomunicaciones, los SVA permiten a los operadores aumentar su ingreso promedio por usuario al estimular a los suscriptores a utilizar más su teléfono. Anteriormente, tecnologías como SMS, MMS y acceso a datos se consideraban servicios de valor agregado, pero en los últimos años se han convertido en servicios básicos y las ofertas de SVA han comenzado a excluirlos.
SVAs como estrategia
Con la digitalización y la creación de redes de datos de alta velocidad, las empresas proveedoras de servicios de telefonía e internet han utilizado los SVA como una estrategia para diferenciarse de la competencia y generar barreras a la salida. Estos servicios permiten a los proveedores de red ofrecer algo más que los servicios básicos, lo que puede aumentar la fidelidad de los clientes y dificultar su cambio a otro proveedor.
Partes de un modelo de SVAs
En un modelo típico de comercialización de servicios de valor agregado, intervienen varios actores:
- Intermediario o Distribuidor: Es la entidad encargada de hacer la integración entre los Proveedores de Telecomunicaciones y los proveedores de los SVA.
- Proveedores de Servicios de Valor Agregado: Son las empresas que fabrican, entregan o efectúan el producto/servicio al usuario final.
- Suscriptor: Es el apoderado legal de un servicio, en el caso de las telecomunicaciones, el apoderado de la línea telefónica.
- Proveedor de red: Es la empresa de telecomunicaciones que brinda el servicio telefónico.
Clasificación de SVAs
Los SVAs móviles se pueden clasificar en:
- SVA de Comportamiento del consumidor: Estos servicios están relacionados con el comportamiento del usuario y su interacción con el dispositivo móvil, como aplicaciones de fitness, juegos, etc.
- SVA de red: Estos servicios están relacionados con el funcionamiento de la red y pueden incluir servicios de seguridad, gestión de datos, etc.
- SVA empresariales: Estos servicios están dirigidos a empresas y pueden incluir soluciones de comunicación, gestión de flotas, etc.
SVAM
Además, se puede hacer una distinción entre contenido estándar (peer-to-peer) y contenido de pago premium. Estos se denominan servicios móviles de valor agregado (SVAM), que a menudo se denominan simplemente SVA.
Los proveedores de servicios de valor agregado pueden ser internos (proporcionados por el operador de red móvil) o externos (proveedores de contenido). Estos proveedores se conectan al operador a través de protocolos como el protocolo punto a punto de mensajes cortos, lo que permite un mejor control del contenido.
Cómo hacer print de pantalla en mac - tutorial paso a pasoPrincipales servicios de valor agregado
Algunos ejemplos de servicios de valor agregado son:
- Servicios de mensajería: SMS, MMS, mensajería instantánea, etc.
- Servicios de entretenimiento: Juegos móviles, música en streaming, videos, etc.
- Servicios de localización: GPS, mapas, navegación, etc.
- Servicios de seguridad: Antivirus, protección de datos, etc.
Una pantalla SVA es un servicio adicional ofrecido por los operadores de telecomunicaciones para agregar valor a la oferta de servicios estándar. Estos servicios pueden incluir desde mensajería y entretenimiento hasta seguridad y localización. Los SVAs son una estrategia utilizada por los proveedores de red para diferenciarse de la competencia y generar fidelidad entre los clientes.
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